lunes, septiembre 26, 2022
InicioSin categoríaTiered Link Building. Convierte enlaces basura en enlaces TOP de manera piramidal

Tiered Link Building. Convierte enlaces basura en enlaces TOP de manera piramidal

¡Hola, hola preciado lector! Otra vez Borja por aquí para hablarte de las exitosas pirámides de enlaces más conocidas como Tiered Link Building.

Y si amigo, tal y cómo te indico en el título del post, hoy voy a enseñarte a cambiar enlaces basura en enlaces de calidad debido a esta técnica de Link Building.

De todos métodos y como continuamente digo, al generar enlaces hacia tu página web deberás tener un cuidado debido a que está penalziado por Google y podría ser una técnica algo Black Hat SEO. Asegúrate de que, si lo haces mal, el célebre algoritmo de Google Penguin va a poder sancionar tu página web.

Por esto, hoy te voy a describir cómo hacer una pirámide de enlaces en condiciones para eludir peligros y producir una secuencia de enlaces de calidad hacia tu primordial página web.

¿Qué es un Tiered Link Building?

Un Tiered Link Building es una técnica de enlazado externo con base en niveles. Podría ser algo semejante a un proceso de enlazado vertical solo que en esta situación los enlaces van a ser entre diversas páginas web.

Por medio de esta clase de enlazado se consigue un entramado de enlaces entre diversas páginas web que termina en la parte más alta de la pirámide donde se encuentrará la página web primordial o Money Site.

Este Money Site va a ser el primordial plan a posicionar con esta técnica. Asegúrate de que los enlaces que estén en el área TIER 1 van a ser los de más grande calidad.

Qué beneficios tiene esta clase de enlazado

Esta clase de enlazado va a tener una secuencia de ventajas tan relevantes como:

No dependerás de nadie para lograr enlaces. Asegúrate de que por medio de esta técnica estarás construyendo una especie de PBNs o red de enlaces propios (Aunque en esta situación cada una de las páginas web no van a ser de tu propiedad) sin necesidad de mercar enlaces.


En todo instante conocerás la calidad de los enlaces que estás consiguiendo. Sabrás en todo instante que enlaces son los superiores para cada plan y si dichos son buenos o malos para tu posicionamiento SEO. No como pasa en los packs de enlaces en los que desconoces donde se van a producir lo enlaces.


Conocerás el historial de cada enlace. O sea, sabrás en todo instante si el enlace que estás generando es de calidad o no.
¿Cuáles son los inconvenientes o desventajas que tienen la posibilidad de existir?


No todo iba a ser de color de rosa ¿no? En las pirámides de enlaces además hay desventajas como estas:

Es un proceso laborioso. Generar una pirámide de enlaces es un proceso que necesita de tiempo y dedicación. Asegúrate de que para que una pirámide de enlaces sea mínimamente posible deberás de generar por lo menos 2 páginas web para tu TIER 1.

Si lo haces mal, Google te va a poder penalizar. Esta claro que esta técnica no es legal a ojos de Google debido a que estarás manipulando sus rankings o SERPs. Por esto, cuantos más niveles tenga tu pirámide menor va a ser la posibilidad de ser penalizado por Google.


Google las está siguiendo la pista. Esta clase de entramado de enlaces está en el radar de Google. O sea, puede que en un futuro no bastante lejano Google mejore su algoritmo y inicie a sancionar esta clase de prácticas SEO.


El proceso. Cómo hacer un pirámide de enlaces o Tiered Link Building


Vamos con lo cual realmente atrae, generar una pirámide de enlaces por medio de la técnica Tiered Link Building.

¿En que se inspira este sistema?

En el traspaso de link juice o PageRank entre diversos niveles. Cada vez que estés construyendo un enlace hacia el grado superior de la pirámide estarás traspasando autoridad web o Link Juice hacia el siguiente grado. O sea, estarás escalando la autoridad progresivamente en la pirámide de enlaces.
En la construcción de niveles de enlazado. Cada grado que se vaya alcanzando va a ser como un filtro de calidad a ojos de Google. Cuanto más arriba se se encuentre un enlace en la pirámide mejor va a ser este para Google.
El apalancamiento del sistema. Una pirámide de enlaces podría ser tan enorme como quieras. En esta situación en específico, voy a usar una pirámide que llegue hasta los 3 niveles (TIER 3). No obstante, cuantos más niveles tenga una pirámide más modalidades tendrás de que Google no les siga la pista y no te sancionen.
Definición de niveles y táctica
Cómo te he indicado previamente, la pirámide actual va a tener 3 niveles, (TIER 1, TIER 2 y TIER3) y cada grado o filtro va a tener sus particularidades.

TIER 3, el grado del spam

En este grado la calidad de los enlaces va a ser lo de menos. Por cierto, este es el grado en el cual tendrás que generar los tradicionales enlaces spam que se acostumbran lograr en los comentarios de los blogs, foros, directorios de baja calidad (Link farms), Bookmarks, pingbacks,etcétera.

En este grado la calidad de los enlaces no importará nada. Solo importará que consigas enlaces dofollow (Los que traspasan autoridad) hacia el siguiente grado de la pirámide.

TIER 2, empezando a preocuparse por la calidad

Aquí ya deberás de preocuparte un poco más por la calidad de tus enlaces y por el escrito SEO que los circunda.

Asegúrate de que los enlaces que consigas para este grado estarán a mitad de camino entre tus enlaces basura y tu money site. Por esto, los enlaces que consigas en este grado deberán de estar en artículos de una calidad media (500 palabras y una autoridad web moderada).

Dichos los tendrás la posibilidad de lograr en blogs 2.0 de moderada autoridad, foros no bastante spammeados y comentarios en blogs no spammeados.

TIER 1, construyendo páginas web de calidad y autoridad

Esta región es la parte más relevante de la pirámide de enlaces pues es la más cercana al money site.

Deberás considerar que los enlaces obtenidos en esta región ya irán de forma directa al Money Site. O sea, deberán ser enlaces de alta autoridad y contextualizados en artículos naturales y de calidad (1000 palabras).

Para entrar a esta clase de páginas web que permiten generar blogs 2.0 de autoridad deberás de acudir a plataformas como WordPress.com, Blogger, blogs de Universidades (Que tendrás que mercar seguramente), etcétera.

En este paso además tendrás la posibilidad de optar por mercar dominios expirados o caducados para generar novedosas páginas web que aprovechen el historial pasado de aquel dominio.

Money Site. El desenlace del camino

El Money Site va a ser la parte más alta de la pirámide de enlaces. Hacia dicha región es hacia donde va a estar dirigido todo el Link Juice o Pagerank de los enlaces creados.

Por descontado, todos los enlaces que apunten hacia el Money Site deberán haber sido limpiados o curados anteriormente en la pirámide de enlaces y dichos ya solo van a ser de alta calidad (Provenientes del TIER1)

Por esto, todos los enlaces que provengan a partir de aquel grado van a poder apuntar al plan primordial debido a que dichos ya estarán limpios y Google no sospechará de ellos.

Construcción del enlazado piramidal

Una vez claros los niveles va a ser el instante de generar las conexiones (Enlaces) entre los diversos niveles. Este sistema es muy similar al enlazado interno vertical que te explico en este post.

De esta forma, los enlaces constantemente se guiarán hacia un grado superior en la escala jerárquica de la pirámide y jamás hacia una página web del mismo grado. O sea:

Los enlaces a partir del TIER 3 solo irán hacia el TIER 2
Los enlaces a partir del TIER 2 solo irán hacia el TIER 1
Los enlaces a partir del TIER 1 solo irán hacia el money site
Si no sigues a rajatabla esta regla puede que Google detecte la manipulación del enlazado y te sancione. Por consiguiente, mucho ojo en el momento de generar este enlazado.

Seguimiento del enlazado a modo de pirámide

Una vez llevado a cabo todo el enlazado piramidal va a ser el instante de mirar la evolución del proceso.

En los días posteriores a la construcción del enlazado piramidal va a ser el instante de monitorizar que todos los enlaces creados hayan sido indexados por Google. De esta forma, te asegurarás de que tu Money Site reciba toda la fuerza viable.

Para revisar esta indexación de enlaces tendrás que entrar a tu Search Console previos unos días (2 semanas) y una vez dentro deberás revisar que enlaces fueron detectados y registrados por Google.

Para eso tendrás que entrar a la parte de Search Console Tráfico de averiguación > Enlaces a tu lugar.

Todos los enlaces que aparezcan en esta lista habrán sido registrados, indexados y localizados por Google. O sea, estarán traspasando Link Juice.

Conclusión sobre el Tiered Link Building


Como has observado en todo el post, generar una pirámide de enlaces no es una tarea fácil. No obstante, a día actual esta técnica todavía es bastante válida y potente para lograr o cambiar enlaces basura en enlaces TOP para tu plan web.

Cómo constantemente digo, la clave en SEO es probar y examinar los resultados logrados para obtener unas conclusiones. Por esto, te animo a que pruebes esta técnica Tiered Link Building y analices si el ratio tiempo/beneficios (ROI) fue positivo.

Como consejo te recomiendo que no uses esta técnica en tu primordial página web debido a que como te he indicado antes, Google sigue la pista a esta clase de prácticas y puede que en un futuro la sancione.

Por esto, te recomiendo que realices estás pirámides de enlaces con otros proyectos en línea que tengas de menor envergadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments