lunes, septiembre 26, 2022
InicioSin categoríaGoogle Discover: qué es y cómo aprovecharlo al máximo

Google Discover: qué es y cómo aprovecharlo al máximo

Estamos seguros de que si tiene un teléfono inteligente y usa Chrome como su aplicación de referencia en las búsquedas en Internet, habrá visto una pequeña sección de noticias que coincide con sus gustos y preferencias. Pues ese apartado que hasta ahora te resultaba insignificante es Google Discover.

En Neoattack conocemos las necesidades de nuestros usuarios y por ello te daremos toda la información para saber qué es Google Discovery, así como las claves para sacarle el máximo partido de forma sencilla.

¿Estás listo para posicionar tu artículo o publicación con las últimas aplicaciones del mercado? ¡Sabemos que sí! Coge un papel, un lápiz y lee atentamente las diferentes técnicas que ponemos a tu disposición.

¿Qué es Google Discover y cómo funciona?

Google Discover, antes conocido como Google Feed, es una colección de noticias o artículos relacionados con tus gustos y preferencias, que Google pone a tu disposición en base a datos o búsquedas que hayas guardado en su base de datos.

Tu actividad en la red determinará los resultados que te muestre la aplicación, y por tanto representan una fuente adicional de interés para el usuario. ¿Eres fan de Taylor Swift y quieres buscar su nueva canción? ¡No te preocupes! El buscador seguramente te lo expondrá en las primeras líneas de su catálogo.

Ya conocemos la tendencia del gigante a ofrecer a los internautas la mejor experiencia de usuario posible, y con esta característica no iba a ser menos. Al no necesitar palabras clave, deseos o intenciones de búsqueda, decimos adiós a los motivos ocultos.

Sin embargo, es posible que se esté preguntando: ¿cómo funciona Google Discover? Bueno, a pesar de lo que pueda pensar, es un proceso sencillo.

A partir de su historial de navegación, su actividad en Gmail o Skype, las ubicaciones geográficas en las que se encuentra o la información proporcionada por su dispositivo, recopila los datos más relevantes sobre sus gustos y preferencias, y los muestra en un lista de artículos de interés.

Anteriormente, con la otra aplicación mostraba novedades recientes, pero los «contenidos persistentes» (aquellos que no caducan en el tiempo) han ido cobrando cada vez más importancia en el buscador.

¿Pero tienes que adaptarte a lo que te muestra? ¡De lo contrario! Gracias a las herramientas que pone a tu disposición, puedes modificar el feed eligiendo categorías favoritas o desactivar determinadas fuentes que no te interesan. ¡El pináculo de la personalización!

Diferencias entre Google Discover, búsquedas de Google y Google News

¿Cuáles son las principales diferencias entre estas características? Sabemos que a primera vista pueden parecer iguales, pero nada más lejos de la realidad.

Las búsquedas en Google las realiza manualmente el propio usuario. ¿Qué significa? Bueno, anotan los términos que necesitan para encontrar información que les sea útil, y que tiene ciertas técnicas de optimización que predicen resultados.

Por otro lado, Google News puede ser lo más parecido al descubrimiento de Google, pero su principal diferencia está en el contenido: mientras que el primero exhibe artículos relacionados con noticias y está cerca en el El tiempo, el segundo muestra páginas de todo tipo en la red: desde noticias hasta publicaciones informativas.

5 claves para disfrutar de Google Discover

A pesar de haber mencionado que Google Discover no se ocupa de ninguna forma de optimización de la intención de búsqueda o de palabras clave, a las personas se les ha encomendado la tarea de encontrar una manera de llevar sus páginas al feed con una serie de consejos. o llaves. Te gustaria conocerlos ¡Antes de!

Crea contenido pensando en el usuario

Google es un gigante que, como ya hemos dicho, siempre pensará en el usuario y le ofrecerá el contenido que más le pueda interesar, y por ello, ha desarrollado mecanismos de seguridad para penalizar las páginas que utilizar técnicas ilícitas.

En ese sentido, ¿cómo podemos traerlo a nuestro lugar y usarlo a nuestro favor? Simplemente conozca el público objetivo de la página y cree artículos e información valiosos que realmente los ayudarán en su trabajo o vida personal.

Además, dado que la app Discover News de Google recopila tanto noticias como textos de otros años con contenido general, tendremos más espacio de trabajo para optimizar nuestros artículos o publicaciones. ¡Todo intenta ofrecer lo mejor de cada sector!

Capte lectores profesionales

Formar parte de la lista de fuentes de un profesional en su campo de especialización es un factor importante a la hora de aparecer, cada vez más, en los resultados de los usuarios de Google Discover; podemos duplicar el tráfico de nuestro sitio web o incluso triplicarlo.

¿Por qué está pasando esto? Pues porque el buscador entiende que somos un soporte de calidad debido a la calificación de los internautas que nos visitan, y por eso nos posicionará como óptimos para mostrar información sobre un tema determinado.

¡Por supuesto, tienes que elaborar la estrategia de optimización de contenido! Google no hará todo el trabajo por nosotros.

Mejorar la referencia semántica

La evolución de los buscadores a lo largo del tiempo se ha traducido en una forma de posicionamiento mucho más abstracta, en la que los textos de la red se han optimizado a partir de sinónimos, campos léxicos o palabras ligadas a palabras clave. .

Se llama SEO semántico y es ampliamente reconocido en el algoritmo que utiliza Discover para su Google News. En esta aplicación, el SEO tradicional juega un papel muy malo y no será suficiente, por lo que hay que recurrir a otras técnicas de calidad.

Piensa en las redes sociales

Como puede imaginar, aparecer en las redes sociales significa más tráfico de personas hacia su sitio web; Pero, además, si tu noticia o artículo tiene mucho éxito, Google Discover lo posicionará de forma destacada en tu feed. Sabemos que suena obvio una vez que lo escuchas, pero ¿no lo has pensado?

Las estrategias de redes sociales son, una vez más, parte importante de los factores a tener en cuenta a la hora de posicionar tus publicaciones en la red.

Imágenes como principal objetivo

Por último, no pudimos explicar las claves para sacar el máximo partido a Google Discover sin mencionar las imágenes de los artículos para posicionar en el hilo. Estas son las redes sociales y, como tal, las fotografías muestran el camino.

Además, debes tener en cuenta que aquellos por encima de 1200px tendrán un 5% más de posibilidades de aparecer en la lista. ¡Un pequeño truco para asegurarte de no perderte nada en tu estrategia!

¿Cómo activar Google Discover en su dispositivo?

Si tenías claro cómo posicionar tu sitio web y quieres activar la función Google Discover en tu dispositivo móvil (iPhone) o tableta, te ofrecemos una serie de pasos para configurarlo de forma sencilla:

Instale Google Chrome en su escritorio desde la App Store

Una vez dentro, seleccione la opción «Más» y, en la lista que aparece, haga clic en «Configuración»
En la configuración de la aplicación, arrastre y active la opción «Sugerencias de artículos».
¡Ingresa nuevamente a la aplicación y la tienes activa!

Como consejo adicional, en el apartado de configuración, también tienes la opción de personalizar el descubrimiento de noticias de Google cambiando las búsquedas por voz, el idioma, la privacidad o aspectos como el bloqueo de ventanas emergentes. y algunas características.

¿Cómo puedo aparecer en las noticias de Google Discover?

Hay una serie de requisitos de Google Discover cuando se trata de mostrar o no un artículo en su News Feed, y son los siguientes:

  • Que la publicación ha tenido visitas mínimas en los últimos 16 meses (el motor de búsqueda aún no ha revelado estos datos, pero no creemos que lo haga pronto)
  • Siga las reglas de contenido de Google
  • Penalizar páginas con datos estructurados
  • Contenido de interés para nuestro público objetivo
  • Siga la configuración de SEO descrita anteriormente
  • Aparece en tendencias

¿Tienes todo lo que necesitas saber sobre Discover y las noticias de Google? Desde el blog de Neoattack te proporcionamos una serie de artículos para que puedas especializarte aún más en el marketing digital y sus herramientas. ¡Te invitamos a descubrirlos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments