jueves, marzo 4, 2021
Inicio Sin categoría Qué son los test A/B y cómo llevarlos a cabo con Google...

Qué son los test A/B y cómo llevarlos a cabo con Google Optimize

En la publicación de hoy, les traigo algo súper interesante que lo ayudará a mejorar dramáticamente el CRO y UX de su sitio web. Hablamos de los Test A / B, y cómo conseguirlos con Google Optimize.

No solo mejorará aspectos clave de su sitio web, como la tasa de conversión (CRO) y la experiencia del usuario (UX), sino que además puede hacerlo de forma completamente gratuita con la herramienta A / Test. B que ofrece Google, más conocido como Google Optimize.

El testing A/B es una gran oportunidad que no puedes perderte. Así que hoy vamos a ver en qué consisten exactamente estos test, de que forma y por qué razon ponerlos en marcha

¿Qué es una test A / B?

Un test A / B consiste en realizar una prueba a un porcentaje de usuarios (puede ser del 100%) que visitan tu página web para ofrecerles dos o más vistas diferentes de tu página web.

Pues bien, una vez transcurrido un tiempo en este experimento (se recomienda un mínimo de 21 días para empezar a sacar conclusiones) se recogerán datos de comportamiento de los usuarios para ver y cuantificar con datos cuál de las dos vistas les gustó más, en qué interactuaron más, quién vendió más, etc.

Por tanto, estos test te ayudarán a experimentar con tu audiencia y adaptarse a sus gustos para mejorar la experiencia del usuario en tu sitio y su conversión.

Como puedes imaginar, si conoces a tu usuario, podrás ofrecerle un mejor producto / servicio y mejorar la monetización de tu sitio web mediante mayores presupuestos, leads, visibilidad, etc.

¿Para qué son estas pruebas de testing?

Con lo que mencioné anteriormente, ya habrás tenido mil y una ideas para probar en tu sitio web. Sin embargo, te dejo una lista de KPIs o aspectos que puedes medir gracias a las famosas pruebas A / B:

  • ¿Cuál es la ubicación ideal para que su botón de compra aumente sus ventas en línea?
  • Dónde colocar sus formularios de contacto para mejorar la tasa de adquisición de clientes potenciales.
  • Optimice su menú de navegación para que sus usuarios no se pierdan en su sitio web.
  • Vea si sus usuarios están realmente interesados ​​en testimonios o reseñas de sus productos o servicios.
  • Conozca y perfeccione las páginas de destino para mejorar su tasa de conversión.
  • Conoce qué diseño web se adapta mejor a los gustos de tu público objetivo y así mejora tu diseño de acuerdo a esos gustos.
  • Averigüe si la barra lateral de su página web está obstaculizando la navegación de los usuarios.
  • Saber si realmente las compras de tu público objetivo se basan en la urgencia o no (Utilizando aceleradores como una cuentas atrás).
  • Sepa si un precio es demasiado alto y por esa razón su cliente potencial no comprará.

Como has visto, hay miles de aplicaciones, pruebas e hipótesis que se pueden plantear en esta prueba A / B. Solo hará falta un poco de imaginación y un poco de orden para lograrlo. estas experiencias.

Ten en cuenta que si realizas multitud de experimentos al mismo tiempo, no sabrás qué aspectos funcionaron y cuáles no.

Es decir, si prueba varias variables al mismo tiempo, le resultará difícil explicar una correlación entre los números y las acciones que la causaron.

Qué es Google Optimize

Google Optimize es la herramienta de prueba A / B gratuita que ofrece Google y que le ayudará a realizar una multitud de pruebas A / B web con sus usuarios.

Tal vez si está profesionalmente dedicado a CRO, UX, UI, esta herramienta es demasiado corta para usted. Sin embargo, para el 90% de los internautas y webmasters, esta herramienta será más que suficiente para observar el comportamiento.

Tipos de pruebas permitidas por Google Optimize

Google Optimize ofrece entre sus características 3 tipos de pruebas A / B, a saber:

  • Prueba A / B. Este es un experimento aleatorio que utiliza al menos dos variaciones de la misma URL (A y B). La variante A será la original. Las variaciones que puede haber de B pueden ser muy diversas, como un botón de un color diferente. En ocasiones la prueba B puede ser totalmente diferente a la original, dependerá de cada experiencia.
  • Redirigir pruebas. Esta prueba le permite probar páginas web que son independientes entre sí, ya que las variantes se identifican por URL o ruta, en lugar de por elementos de página. Este tipo de prueba es particularmente útil para probar dos tipos de página de destino y ver cuál convierte mejor.
  • Redirigir pruebas. Esta prueba le permite probar páginas web que son independientes entre sí, ya que las variantes se identifican por URL o ruta, en lugar de por elementos de página. Este tipo de prueba es particularmente útil para probar dos tipos de página de destino y ver cuál convierte mejor.
  • Pruebas multivariadas. Esta prueba se realizará con dos o más elementos simultáneamente para determinar qué combinación de elementos da el mejor resultado. De esta manera, la prueba en sí le dirá cuál es la variante más efectiva de cada elemento. Esta prueba es perfecta para comprobar si el menú de la barra lateral funciona con el menú principal de una página web, por ejemplo.

De todos modos, os dejo la guía oficial de Google Optimize que seguro os ayudará a aclarar muchas dudas sobre esta herramienta y los diferentes tipos de pruebas que ofrece la propia herramienta.

Conclusiones

Como has visto a lo largo del artículo, los test A / B son muy fáciles de usar e implementar en tu sitio web gracias a Google Optimize y su interfaz.

Por tanto, si aún no has realizado estas pruebas a tus usuarios, es muy probable que pierdas mucha información valiosa con la que mejorar el beneficio de tu web, ya sea en términos de visibilidad, leads o presupuestos.

Por tanto, no pierdas más tiempo y empieza a realizar diferentes pruebas (Sí, con cabeza y no loco) para averiguar qué es lo que más les gusta a tus usuarios y así dirigirlos a lo que están buscando (La compra, información , etc.) para que ambos ganen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments