jueves, marzo 4, 2021
Inicio Sin categoría Footprints o comandos de búsqueda avanzada: ¿Qué son y como puedo utilizarlos?

Footprints o comandos de búsqueda avanzada: ¿Qué son y como puedo utilizarlos?

Estoy seguro de que has buscado en Google millones y millones de veces, sin embargo ¿Realmente sabes buscar en Google preciado lector? ¿Conoces que son los footprints de Google o sus comandos de búsqueda avanzada?

Seguramente hagas lo cual hace el 98% poblacional en este buscador, redactar tu pregunta y buscar la mejor contestación a ella entre los diversos resultados que Google te da en sus SERPs.

No obstante, si estás realizando esto… ¡Estás desperdiciando todo el potencial de esta página web!

Debido a los footprints de Google aquello se acabará y conseguirás hallar exactamente eso que realmente buscabas debido a dichos comandos SEO.

Por si esto fuera poco, te enseñaré a usar dichos footprints a tu favor para que aprendas a hallar backlinks que mejoren el posicionamiento web de tu página web.

¿Qué son los footprints de Google?¿Qué es realmente un footprint?

Los footprints u operadores de búsqueda avanzada de Google son una secuencia de comandos, ordenes o filtros que se envían al buscador para que este nos muestre los resultados más precisos probables.

En otras palabras, con dichos operadores, mejoramos el porcentaje de acierto en las búsquedas debido a que estas son más exactas.

Cómo tendrás la posibilidad de revisar, en otras palabras una gigantesca virtud en el momento de buscar un resultado concreto en Google.

Esta serie de “comandos avanzados” o filtros los tendrás que redactar en la barra de búsqueda que te da el propio Google ¡Así de sencillo!

Una vez determinado lo qué es un footprint vamos a ver en una lista cuales son los más básicos.

Búsqueda de keywords por red social

Si quieres buscar algo en específico en una red social bastará con redactar dentro del cuadro de búsqueda de Google un arroba seguido de la red social + las keywords a buscar.

Este procedimiento es en especial eficaz si el buscador de la red social se te queda corto.

Búsqueda por #hashtag

Los famosos #hashtag inventados por Twitter y ahora usados en algunas redes sociales son un potente aliado para examinar tendencias en las redes sociales.

Por esto, si buscas hallar alguna tendencia en específico en una red social bastará con que escribas en el cuadro de búsqueda # + el hashtag a buscar.

Comando de búsqueda avanzada para buscar artículos conforme el costo

Algunas veces necesitarás buscar un producto con un costo en específico. Para eso sirve el footprint de Google que te voy a demostrar a continuación, para filtrar las búsquedas en funcionalidad del costo del producto.

Para usar este comando SEO tendrás que redactar el nombre del artículo + costo + signo euro

Footprint para intervalos de números

Si quieres buscar un producto con un rango de costos definido tendrás que redactar en Google el comando SEO Nombre producto + €cantidad..€cantidad

Comando de búsqueda avanzada para buscar una oración precisa

Si quieres que Google te muestre el únicamente las páginas que contengan exactamente una oración deberás de redactar la sentencia precisa deseeas buscar en Google y entrecomillada.

Este truco es en especial correcto para buscar si alguna página web ha copiado el contenido de tu página web.

Excluir un vocablo de la búsqueda en Google

Algunas veces quieres que Google nos muestre un resultado universal empero sin un vocablo en especial, o sea, buscas “capar” ese vocablo de los resultados de Google.

Para hacer esto tendrás que redactar en tu búsqueda “–palabra excluida”.

Este footprint es en especial importante para evadir la ambigüedad de términos con mismo sentido. O sea, si buscas “cuidar persona mayor” puedes estar intentando encontrar trabajo para proteger a una persona más grande o tips para realizarlo.

En esta situación y si buscamos un trabajo lo ideal podría ser capar el término “consejo”.

Es fundamental no dividir el menos (-) del vocablo que quieres excluir de la búsqueda.

Búsqueda simultánea 2 palabras en Google

En ocasiones necesitas filtrar los resultado de Google para únicamente 2 keywords en específico. Para eso necesitarás hacer uso del comando de búsqueda avanzado “or” entre las diversas palabras clave. Este comando va a hacer de enlace en medio de las 2 palabras como te muestro a continuación.

Ejemplos de palabras simultáneas: Diseñador web o Programador web

Búsqueda de palabra o sentencia en una web en específico

Si requerimos buscar un término o una sentencia en una página web en específico necesitarás el siguiente footprint: site:portal web + keyword.

Este footprint de Google te va a servir para ubicar viable canibalizaciones SEO en tu página web.

Comando avanzado de búsqueda por autor

Con el efecto del blogging todos los días se tiene más presente la marca personal y los autores de los artículos.

Para ubicar al creador o los autores de un artículo en específico te va a servir con redactar en Google “Author + Nombre del Autor”

Búsqueda de páginas web semejantes a la tuya

Google tiene un footprint (Que personalmente pienso que no funciona bastante bien) en el cual te muestra páginas web semejantes a la web de alusión que le has proporcionado.

Para eso, va a servir con redactar el concepto related + URL del cibersitio de alusión

Mostrar páginas web en de acuerdo al lenguaje o el TLD del dominio

Si buscas un tipo de información en un lenguaje concreto este footprint te vendrá de perlas en especial en SEO Universal.

Con este comando filtrarás los resultados de Google de acuerdo con el lenguaje del escrito aun cuando esto no es enteramente adecuado. Realmente lo cual harás va a ser producir un filtro en funcionalidad de la expansión del dominio o TLD de la página web (que comúnmente coincide con el idioma).

Para eso, tendrás que usar el siguiente footprint site: +.es + palabra clave a buscar

Última versión caché almacenada por Google

Con este footprint Google te mostrará la última versión almacenada en su caché, de allí que a este footprint se le conozca como el de la caché de Google.

Conocer el caché y la última fecha de actualización de este es fundamental para que conozcas que páginas web de tu plan en línea son las más guardas por Google. Generalmente, las páginas de tu portal que se encuentren cacheadas más muchas veces por Google van a ser las más famosas y las más queridas por Google.

¿Qué tipos de footprints especiales existen?

Ahora que hemos aprendido el manejo más esencial de los SEO footprints es hora de que los utilicéis los Google Advanced Search Operators u operadores de búsqueda como auténticos profesionales SEO.

Para eso vamos con los comandos de búsqueda más Pro de Google.

Inurl

Sirve para que Google únicamente nos muestre en sus resultados los dominios que contengan las keywords que le indicamos.

Allinurl

¿Qué es Allinutl? Con este comando Google únicamente nos mostrará los dominios que contengan Cada una de las keywords que le indicamos.

Inanchor

Nos mostrará las páginas web que contengan por lo menos una de las keywords que el indicamos en el anchor text de cualquier enlace

De este modo solo nos mostrará las webs que tengan cualquier enlace con el anchor text “Diseño” “Web” o “Diseno web”

Allinanchor

Nos mostrará las páginas web que contengan Cada una de las keywords que el indicamos a Google en el anchor text de cualquier enlace.

De esta forma solo nos mostrará las webs que tengan cualquier enlace con el anchor text preciso “Diseno web”

Intext

Nos mostrará las páginas web que contengan por lo menos una de las keywords que el indicamos en el alguna parte del propio site

De esta forma solo nos mostrará las webs que contengan en cualquier punto de su web los vocablos “Diseño” “Web” o “Diseno web”

Allintext

Nos mostrará las páginas web que contengan Cada una de las keywords que el indicamos en el alguna parte de las web que nos presentan.

De esta modalidad solo nos mostrará las webs que contengan en cualquier punto de su web el término clave precisa “Diseño web”

InTitle

Nos mostrará las páginas web que contengan en el título o h1 por lo menos una de las keywords que el indicamos

De esta modalidad solo nos mostrará las webs que contengan en cualquier punto de su título las keywords “Diseño” “Web” o “Diseno web”

Allintitle

¿Allintitle qué es eso? Bien, con este comando Google os mostrará las páginas web que contengan en el título o h1 Cada una de las keywords que el indicamos

De esta modalidad solo nos mostrará las webs que contengan exactamente en su título el término clave “Diseno web”. Seguro que ya sabes lo qué es allintitle y cómo tulizarlo a grado seo.

Filetype

Este footprint nos permitirá descubrir un documento en específico en Google en funcionalidad de su expansión. Este filtro sirve para las extensiones de documento (doc, xls, jpg, zip, png, etc)

Con este ejemplo encontraremos ebooks SEO en formato PDF

¿Cómo puedo usar los footprints de Google?

Los footprints de Google los tendrás la posibilidad de redactar de forma directa en el cuadro de búsqueda de Google.

No obstante, si únicamente empleas un exclusivo filtro por búsqueda puede que los resultados que obtengas continúen siendo bastante genéricos.

Por consiguiente, te recomiendo que uses una mezcla de por lo menos 2 comandos de búsqueda avanzada en Google, de esta modalidad tus búsquedas van a ser muchísimo más exactas.

Para combinar footprints en Google sencillamente deberás de redactar un footprint seguido del otro. De este modo, Google entenderá que son 2 filtros los que tiene que utilizar en sus búsquedas.

Utilidades de los footprints para el SEO

Como habrás podido imaginar las utilidades de dichos filtros de Google son infinitas. Tal es su funcionalidad que varios programas SEO (Scrapeadores) permanecen basados en dichos comandos de búsqueda avanzados.

Por consiguiente, la utilización adecuado de dichos comandos te ayudará a mejorar tu posicionamiento web SEO debido a:

Búsqueda de enlaces dofollow en internet

El primordial objetivo que poseen los footprints SEO es la detección de páginas web en las que poder dejar un enlace dofollow.

Para eso, necesitarás buscar patrones en las diferentes páginas web o gestores de contenidos que te permitan argumentar enlaces de manera masiva.

Esto pasa ejemplificando con los foros desarrollados con el CMS vbulletin. Dichos foros siguen un jefe HTML. El jefe por el cual tenemos la posibilidad de hallar esta clase de foros es que generalmente frecuenta tener en el footer la sentencia “powered by vBulletin”.

Por si esto fuera poco, los enlaces obtenidos en esta clase de foros frecuentemente son dofollow. Esto provoca que varios SEOs (incluido yo) busquemos dichos portales vBulletin debido a los footprints de Google para lograr enlaces y mejorar nuestro SEO.

Además este proceso va a servir para descubrir enlaces nofollow. No obstante, como todo el planeta sabe dichos enlaces poseen menos trascendencia a grado SEO.

Detección de la competencia

Sin embargo, tendrás la posibilidad de identificar a tus participantes más cercanos gracias al comando related de Google.

Este comando te va a servir para mirar que páginas web son semejantes a la tuya. Además, Google te mostrará las páginas web según su relevancia en internet (De superior a menor).

Dichos son solo 2 ejemplos claros y simples en los cuales tendrás la posibilidad de ejercer los footprints en línea de Google. Asegúrate de que hay millares y una cantidad gran de aplicaciones y combinaciones para dichos comandos ¡Simplemente hace falta un poquito de imaginación!

¿Quieres obtener footprints gratis rápidamente? Prueba esta herramienta

Si de forma directa pasas de andar rompiéndote la cabeza en busca del footprint perfecto te recomiendo que uses la herramienta  Bigfoot.pro.

Con ella conseguirás descubrir páginas web en las que dejar un enlace debido a los comandos de búsqueda avanzados que se ocupa de producir de manera automática la herramienta.

Esta es sin lugar a dudas una solución instantánea y simple para descubrir páginas web en las que dejar tu enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments