martes, enero 26, 2021
Inicio Sin categoría ¿Knowledge Graph: qué es, como funciona y cómo afecta al SEO?

¿Knowledge Graph: qué es, como funciona y cómo afecta al SEO?

Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque quieres saber qué es el Gráfico de conocimiento y cómo afecta al SEO.

Las páginas de resultados de búsqueda como Goolgle han evolucionado y cambiado a lo largo de los años. Hoy en día, no solo muestran resultados orgánicos y anuncios, sino que cuando buscamos también nos muestran videos, imágenes o anuncios de Shopping entre otros.

Este panel que aparece en tu pantalla con todos estos datos es el llamado Knowledge Graph. A continuación, te explicamos qué es, cómo funciona y cómo afecta al posicionamiento SEO.

¿Qué es el Knowledge Graph?

El Knowledge Graph o el panel de conocimiento de Google es la información más relevante que aparecerá en relación a la consulta realizada en las páginas de búsqueda de Google o SEPR, sin necesidad de acudir a un sitio web para obtenerla. .

Aunque este letrero apareció por primera vez en 2012, no fue hasta 2015 que comenzó a ser visto con mayor frecuencia por los usuarios.

El panel de conocimiento mostrará datos sobre programas de televisión, películas, países, animales o música, u otra información relacionada con su investigación.

Además, también incluye enlaces con contenidos interesantes con los que ampliar la consulta que se haya hecho e, incluso, de aquellos sitios web que les ha servido como fuente de información.

Como habrás deducido, esta es una gran herramienta para que las empresas se promocionen entre los usuarios.

¿Cuál es la diferencia entre el Knowledge Graph y los Featured Snippets?

Los dos términos a menudo se confunden, por lo tanto, antes de continuar con el artículo, diferenciaremos entre estos dos conceptos.

Cuando realice una búsqueda en Google, podrá ver los fragmentos destacados, que es un fragmento de información importante de una página web y, en algunos casos, un enlace.

Sin embargo, cuando se trata del panel de conocimiento de Google, esta información se muestra de una manera mucho más desarrollada y estructurada. A diferencia de los fragmentos destacados, no hay enlaces externos, sino búsquedas relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments