miércoles, septiembre 22, 2021
InicioSin categoríaCómo lograr backlinks de calidad GRATIS

Cómo lograr backlinks de calidad GRATIS [GUÍA]

¡Hola otra vez preciado lector! Hoy estoy aquí para enseñarte a lograr backlinks de calidad gratis para tu página web.

Has de considerar, que, a día actual, el Link Building (O lograr enlaces para tu página web) es un elemento SEO fundamental para lograr las primeras posiciones de Google.

Por consiguiente, si deseas posicionar tus proyectos web en las SERPs de Google va a ser importante que consigas dichos backlinks o enlaces hacia tu página web.

No obstante, no todo es tan sencillo. Si únicamente te dedicas a obtener enlaces hacia tu página web de manera “poco natural”, Google sospechará y va a poder penalizarte.

Por esto, si deseas conocer donde lograr los superiores backlinks para tu página web y no ser penalizado en le proceso sigue leyendo, encontrarás todo aquí debajo.

¿Qué es un backlink?

Un backlink es un enlace que recibes a partir de una página web externa a la tuya. O sea, cada vez que una página web pone un enlace hacia la tuya habrás conseguido un backlink o un enlace.
De manera más fácil, se puede comprender lograr un backlink como un voto positivo que recibes de cara a Google. O sea, es cómo si cada vez que te enlazan confirmarán a Google que la información que ofreces en tu página web es de calidad para el cliente.

Por consiguiente, cuantos más enlaces o backlinks apunten hacia tu página web mejor posicionamiento SEO conseguirás.

PD. En este sentido es mejor lograr backlinks dofollow que backlinks nofollow empero como constantemente digo, un enlace es un enlace y finalmente todos suman.

¿Pueden mis backlinks mejorar mi SEO?

Como has observado previamente, lograr enlaces de calidad para tu página web no va a hacer más que mejorar tu posicionamiento web SEO.

No obstante, debes conseguirlos de manera natural. O sea, Si en menos de un mes tu página web consigue 200 enlaces externos o backlinks Google sospechará y te investigará.

En la situación de que el número de backlinks hacia una página web incremente de forma “rara” o “rápida” puede que los primordiales buscadores te penalicen debido a que habrán entendido que has alterado de manera voluntaria este componente de posicionamiento.

Por consiguiente, como continuamente digo, paciencia y coherencia en el momento de obtener enlaces. Lo mejor es ir lentamente y sin continuar un jefe claro de enlazado.

¿Qué tipos de enlaces o backlinks existen?

Si hasta ahora habías pensado que todos los enlaces que habías conseguido hacia tu página web eran equivalentes siento decirte que estabas equivocado.

En la actualidad hay 4 tipos de enlaces en internet:

  • Los enlaces dofollow que son lo superiores de todos debido a que traspasa autoridad.
  • Los enlaces nofollow que son los que sirven a Google para tener una alusión de tu página web empero tienen la posibilidad de o no traspasar autoridad.
  • Los enlaces sponsored que son para esos backlinks que se han comprado como publicidad.
  • Los enlaces UGC que son lo cual inventan los propios usuarios del portal por medio de comentarios en foros, blogs, etcétera.

¿Cuales son los superiores backlinks que existen?

Has de comprender que no todos los enlaces que apunten hacia tu página web van a tener el mismo costo. O sea, no todos van a tener la misma calidad. Por esto, tienes que conocer cuales son los denominados enlaces de calidad que apuntan hacia tu página web.

En SEO, En el momento de hacer una campaña de link building es mejor lograr pocos backlinks de calidad a lograr varios enlaces de escasa calidad.

Por esto, los superiores enlaces que tendrás la posibilidad de lograr para tu página web van a ser esos que:

  • Provengan de página web con una alta autoridad o un DA elevado.
  • Sean contextuales. O sea, que se integren perfectamente en el contenido de la página web y no sean obligados. Si tu página web habla de jamones no tendrás la posibilidad de enlazar a una de zapatillas, no tendría sentido.
  • Tengan un elevado porcentaje de clicks o CTR. Buscarás esos enlaces en esos portales que por afinidad, temática o publico afín sean más sensibles de interesarles a los usuarios que leen el artículo con el enlaces para que de esta forma hagan click en ellos y vayan a tu página web. En resumen, si un enlace trae tráfico referral va a ser de calidad.
  • Se ubican en páginas con poco enlaces salientes (OBL). Si la URL en la que está tu enlace tiene otros varios enlaces salientes, el link juice de dicha pagina se distribuirá entre todos ellos. Por consiguiente, de ser de esta forma el enlace conseguido en dicha página web va a tener poco costo que dar a tu posicionamiento web por mucho que este sea dofollow.

Por consiguiente, y como resumen, una vez que el enlace proceda de una página web con pocos enlaces salientes, alta autoridad y el enlace sea plenamente natural en el escrito de forma que los usuarios hagan click en él, tendrás la posibilidad de decir que has conseguido un backlink de calidad.

¿Donde puedo lograr backlinks gratis?

Hay varias páginas web en las que tendrás la posibilidad de lograr backlinks gratis que apunten hacia tu página web, otra cosa va a ser que dichos backlinks sean de calidad.

Asegúrate de que toda página web que posibilite meter enlaces de forma fácil va a ser, casi con total estabilidad, atacada por spammers con el mismo objetivo que el tuyo. De ser de esta forma, los enlaces que procedan de dicha página web van a ser de bastante baja calidad debido a que todo el planeta los tiene.

De todos métodos, y cómo suelo decir, un enlace es un enlace y todos suman de mejor o peor forma.

Por consiguiente, si no te lleva bastante tiempo generar dichos enlaces dofollow de baja calidad recomiendo que los consigas salvo que evidentemente la página web se encuentre penalizada.

A continuación, te dejo una secuencia de páginas web en las que tendrás la posibilidad de lograr backlinks gratis para tu página web de forma simple a cambio de rellenar un sencilla formulario de registro.

Si no deseas crearlos por ti mismo continuamente hay compañías que se delegan de hacer dichos enlaces por ti y los venden a modo de packs de enlaces. Te recomiendo leer este artículo que escribí sobre ellos.

Foros

Los foros son un arma de doble filo, sobretodo si permanecen creados con el gestor de contenidos vBulletin.

En esta clase de páginas web tendrás la posibilidad de lograr enlaces tanto en el perfil público del foro, como en la firma de este.

Consejo. Publica diversos posts en el mismo foro. Con ello conseguirás que tu firma con backlink aparezca el más grande número de veces y tendrás más modalidades de que Google indexe o tenga presente aquel enlace.

Comentarios

Todo blog o periódico que se precie ha de tener un lugar para comentar la noticia o el post en cuestión.

Varios de dichos sites te piden para comentar una secuencia de datos como tu página web. Allí es donde deberás de dejar tu enlace dofollow.

Consejo. No uses tu nombre propio para comentar a no ser que busques mejorar tu marca personal. En su sitio, usa el anchor text o palabra clave por la que deseas posicionarte.

Directorios

Un tradicional en deshuso. La mayor parte de estas granjas de enlaces…digo, directorios, te van a permitir dejar tu enlace a cambio de rellenar un sencillo formulario de inscripción.

Esta clase de páginas web aportan poco costo (Tiene un elevado OBL) salvo que su autoridad sea alta. Por consiguiente, te recomiendo que no pierdas un largo tiempo en ellos.

Cómo lograr backlinks de calidad gracias al Link Building


Sabemos por link builidng al grupo de técnicas SEO fundamentadas en la consecución de enlaces para una página web con el propósito de mejorar el posicionamiento web orgánico (SEO).
O sea, una vez que hablamos de link building nos referimos al grupo de ocupaciones para mejorar el número de enlaces externos o backlinks que obtiene una página web.

Asegúrate de que lograr enlaces de calidad de forma natural por medio de técnicas de inbound marketing (Contenidos de alta calidad) es difícil. Por consiguiente, para mejorar tu posicionamiento web tendrás que usar las próximas técnicas de link building.

Link Building debido a mi ebook

Si buscas lograr tus primeros backlinks sin mucho esfuerzo te recomiendo que te descargues mi ebook en el cual encontrarás 50 backlinks dofollow.

Este ebook lo tendrás la posibilidad de lograr sencillamente suscribiéndote al portal.

Hacer Link Building a base artículos de invitado

Este procedimiento del guest post se basa en un fácil trueque.

Por un lado, el redactor invitado redacta un post para el blog de otro. Este, a cambio, le deja integrar en aquel post que ha escrito un número reducido de backlinks hacia su página web.

De esta modalidad las dos piezas salen triunfando. De un lado, el blogger que obtiene el post consigue contenido nuevo de calidad para su blog (Efecto freshness) y el redactor invitado consigue enlaces hacia su página web.

Esta clase de intercambios resultan muy usuales entre bloggers (influencers) y nuevos bloggers que buscan hacerse un hueco en el mundillo a base de enlaces sanos y de buena autoridad.

No suelo recomendar redactar a los dirigentes del mercado si tu blog es bastante nuevo, debido a que generalmente, el influencer no va a estar interesado en ti al no tener una sólida marca personal en internet.

Por consiguiente, y como consejo, al inicio redacta a página web y blogs con una autoridad web semejante a la tuya para ir creciendo.

Mejorar tu posicionamiento SEO debido a los Round Post

Los Round Post son una especie de ronda de cuestiones y respuestas en las que un blogger hace una secuencia de cuestiones a un número definido de profesionales en una temática para que dichos den su crítica al respecto en un articulo.

Antiguamente, era una forma positiva de hacer networking y que te conocieran los dirigentes del sector sin embargo en la actualidad esta técnica está de capa caída por su sobre explotación.

Networking como táctica de Link Building

El networking es un arma potentísima a día presente como para lograr contactos y consumidores, como para mejorar tu posicionamiento web por medio de enlaces o backlinks.

Por consiguiente, no te cierres en tu habitación y sal de tu vivienda en busca de probables alianzas y sinergias que te apoyen a progresar en tu sector.

Una vez consigas una red de contactos sólida tendrás más maneras de lograr enlaces de calidad hacia tu página web.

Reparaciones de enlaces o backlinks rotos

Otra técnica bastante laboriosa empero eficaz en el momento de lograr enlaces para tu página web es verificar y identificar enlaces rotos 404 existentes en otras páginas web.

Este error SEO puede lastrar levemente el posicionamiento web de un plan. Por consiguiente, si detectas cualquier enlace roto en una página web que encaja con tu temática comunícaselo al webmaster y este como reconocimiento puede que te ponga un enlace hacia tu página web si hablas de lo mismo que hablaba el enlace roto.

Una vez que detectes uno de dichos enlaces rotos tendrás que redactar un email al webmaster del tipo:

Optimiza tu Link Building gracias al posicionamiento de imágenes

¿Pensabas que las imágenes que subíais a un post no servían de nada?

Siento comunicarte que aquello no es de esta forma. Las imágenes, generalmente son los archivos que más espacio de almacenamiento ocupan en tu página web. Por esto, varios webmasters intentan no alojarlas en su propia web para ahorrarse recursos.

Hablado esto, varios de dichos webmasters copian de forma directa la URL de la imagen externa para ponerla en el suya. Esto les ahorra recursos en el servidor y a ti te crea un bello backlink dofollow. Por consiguiente, labora tus imágenes.

Sin embargo, cuidado con esta clase de cosas debido a que si mucha gente incluye tus imágenes en sus páginas web tienen la posibilidad de estar atacándote por medio de hotlinking. Has de tenerlo controlado.

Consejo. Las imágenes más propicias a ser usadas por otros webmaster son los resultados de encuestas, resultados analíticos, imágenes generalistas sin letras, imágenes comerciales libres de marcas de agua, etcétera.

Lograr backlinks en páginas web de recursos

Si tu página web da información de calidad es bastante posible que puedas lograr fabulosos backlinks debido a las páginas web de recursos.

Esta clase de páginas web realizan acopio de recursos de terceros como imágenes, documentos, cursos, etcétera. Por consiguiente, si buscas backlinks menos usuales y spammeados examina esta clase de webs. Puede que tu plan les encaje y tu consigas más descargas.

Link Building debido a los blogs 2.0

Puedes lograr enlaces de blogs auxiliares y gratuitos en las distintas plataformas habilitadas para eso como WIX, Blogspot, etcétera.

Una vez hayas realizado dos artículos en el blog gratuito (No van a tener ni por que ser buenos) tendrás la posibilidad de mandar dos enlaces contextuales a tu plan primordial y mejorar de esta forma tu posicionamiento SEO.

De todos métodos, asegúrate de que esta clase de enlaces permanecen bastante vigilados por Google. Mi consejo es que redactes por lo menos 5 artículos previo a mandar ningún enlace hacia tu página web. De este modo, Google entenderá el enlazado como natural.
Si deseas aprender más sobre esto te recomiendo este post sobre pirámides de enlaces o tiered link building.
Lograr enlaces debido a tu voz
Hay muchedumbre de páginas web en las que tendrás la posibilidad de subir pistas de audio modificadas o creadas por ti mismo.

Esta clase de páginas web son perfectas para lograr backlinks a partir de tu perfil en la plataforma o a partir de nuestra especificación de la pista de audio.

Notas de prensa para mejorar tu SEO

Sobre este asunto ya hable en este post sobre notas de prensa y como mejoran el SEO.

Tendrás la posibilidad de subir una nota de prensa a una de estas páginas web y de paso poner un hermoso backlink contextual en dichos comunicados.

Lograr backlinks de calidad en WIKIS

Tendrás la posibilidad de lograr enlaces de calidad en las distintas wikis que hay en la red. Yo mismo tengo enlaces hasta en la mismísima wikipedia en la parte de referencias.

No obstante, para que dichos enlaces sean aceptados en la época y no te los eliminen de las referencias, dichos han de ser de calidad y contextuales.

Enlaces o backlinks a partir de páginas web de anuncios clasificados

Hay páginas web de anuncios clasificados que te van a permitir rellenar un campo web y a partir de allí lograr un precioso enlace dofollow hacia tu página web.

Varios de dichos enlaces los tendrás la posibilidad de descubrir en las webs de compra/venta de páginas web. Sin lugar a dudas, dichos enlaces son poco usuales y permanecen poco spammeados.

Agregadores de RSS para mejorar vuestro Link Building

Los agregadores de RSS de tu página web van a poder ser un aliado perfectamente eficaz en el momento de mejorar tu Link Building.

Por consiguiente, no debes de capar dichos RSS en tu WordPress debido a que estarás poniendo trabas para lograr backlinks gratuitos. Además, varios de dichos agregadores son usados por plataformas como feedly que te tienen la posibilidad de lograr bastante tráfico referral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments