aumentar-la-conversion-min

Que es una Landing Page ?

Su traducción sería algo así como “Pagina de Aterrizaje”, estás páginas pueden o no estar enlazadas directamente a nuestro sitio Raíz y están concebidas como páginas donde nos centramos en un producto o servicio “Específico”, pensadas para que cuando un usuario busque algo en particular y encuentre nuestra Landing Page, con un contenido 100% relevante, tenga un alto porcentaje de conversión a Contacto o Venta.

Mejorar la Conversión en Landing Page

Una vez que hemos avanzado en nuestra Campaña de Posicionamiento Web y tenemos varias páginas en las Posiciones Top de Google, la visitas a nuestro Sitio se va incrementando en forma progresiva, pero.. Estamos Aprovechando ese Incremento de Visitas?

Cuando el visitante nos “encuentra” en Google y entra a nuestro sitio debemos (rápidamente) Captar Su Atención, Convencerlo y Generar la Conversión.

Y para quienes ya están hace un tiempo luchando por hacer crecer su negocio Online, saben bien que el Éxito de nuestro Negocio está en la CONVERSION más que en el Volumen de Visitas.

Basados en nuestra Experiencia en el Mercado Electrónico, nos permitimos dar una serie de recomendaciones basados en nuestra Experiencia que nos han funcionado muy bien (luego, claro está, de haber aprendido de nuestros errores, que han sido muchos).

 

Aterrizaje en la Página Correcta

Si vendemos múltiples Productos o Servicios, será fundamental no enviarlas al Home, sino a una Landing Page especialmente creada para ese Producto o Servicio, de esta forma nos aseguraremos que el usuario que ha entrado encuentra de primera mano lo que estaba buscando, pues de  ser así, ya tendremos la mitad de la batalla ganada: El Potencial Cliente se quedará en nuestro Sitio estudiando las Ventajas de lo que tenemos para ofrecerle, que es a priori, lo que está buscando.

Si en vez de esto, hubiera caído en el Home y el usuario fuera un poco “impaciente” se iría de allí sin tomarse el trabajo de “buscar” entre todo lo que tenemos para ofrecerle, perdiendo la visita y generando además un “rebote” ( abandono rapido de nuestra página ), perjudicando además la credibilidad de nuesta Web frente a los Ojos de Google.

 

Congruencia entre el Llamado de Atención y el Contenido

Sin importar si nuestro visitante llego al sitio desde una Posición Orgánica, desde un Anuncio de Google Adwords, Referido de otra Web o una Campaña de Email Marketing, el Contenido que encuentre al Entrar debe coincidir con el Banner, Título o Enlace que lo llevó hasta allí.

 

Minimizar la Navegación

Si nuestro objetivo es vender, se debe minimizar a la máxima expresión el proceso de navegación, debemos darle información de valor y si lo que ofrecemos le interesa le debe llevar 1 Clic contactarnos.

 

La Primer Impresión

Estadísticamente un visitante se toma No más de 4/5 segundos para evaluar lo que encuentra al llegar a nuestro sitio, por lo que deberemos captar su atención rápidamente, de otra forma se irá. Recuerden que naturalmente la vista escanea de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, por lo que deberemos ubicar en el Top Izquierdo el “Gancho”.

Volumen de Información

Hay múltiples opiniones sobre el tamaño ideal de una Landing Page, en nuestra experiencia, convierten mejor aquellas con mayor cantidad de información que las “cortas”. El secreto está en encontrar el equilibrio justo entre presentar información que “enganche” al usuario al inicio y luego si, extenderse en los detalles.

Convierte más el Video o la Imagen

La imagen es más fácil de implementar pero el Video (si es de buena calidad y 100% referente al producto o servicio ofrecido) retiene e interesa mucho más al usuario. Es importante recordar que para Google es FUNDAMENTAL el tiempo que un visitante está en el sitio para determinar si esta Web realmente ofrece contenido de valor directamente relacionada a la búsqueda a través de la cual el usuario llego a nuestra Landing Page.

Títulos

El Título es la primera línea de texto con la que se topa el visitante, debe conseguir la atención para que siga leyendo el resto de la página.

La tipografía y tamaño debe destacar del resto y si es posible que tenga una alineación diferente al resto del contenido.

Las palabras clave principales deben estar presentes en el titulo (tanto para la búsqueda de conversión como para el Seo de la Web).

Imágenes Ideales

Las imágenes deben tener relación directa con lo ofrecido y debe representar una acción en la que este producto o servicio este brindando una “solución”.

Diversos estudios han demostrado que las imágenes con personas convierten mejor (las imágenes de mujeres solas duplican la conversión de las imágenes con hombres, con parejas o grupos de personas mixtas).

La imagen debe evocar sensaciones positivas y agradables (genera mayor confianza una imagen que te muestra lo bueno que será “tener eso” que la imagen que te muestra lo que sufrirás sino “tienes eso”).

CTA ( Llamada a la Acción o Call to Action)

La “llamada a la acción” o “Call to Action” es el elemento de la web que le solicita al visitante realizar una acción, ya sea suscribirse para recibir ofertas, iniciar un chat o enviar un mensaje por email.

Se recomienda un botón llamativo que siempre este a la vista del usuario, para que sin moverse del lugar y a un solo clic, pueda interactuar con nosotros.

Los botones que se desplazan por la pantalla y pueden expandir los formularios y luego contraerse, todo, sin moverse de donde está el usuario, triplica las conversiones.

Formularios

Otro punto Fundamental, el objetivo más importante de lograr es que el usuario nos deje sus datos.

Deberán ser simples y solicitar solo la información necesaria. Los formularios cortos tienen mayor conversión que los extensos.

Transparencia y Credibilidad

Tu Marca, tu teléfono y Dirección DEBEN estar a la vista, independientemente de que el usuario permita el email o el chat como medio de contacto, brindan confianza (esto se extiende a Certificaciones de Calidad o Normalizaciones de Procesos con sus respectivos sellos en nuestra Web).

Si utilizas Cookies o rastreas información personal (se entiende claramente que para mejorar la experiencia del usuario dentro de tu web) debes AVISARLE AL USUARIO que lo haces, ellos deben decidir por sí mismos si quieren o no continuar en tu sitio bajo esas condiciones.

Políticas de Uso y Privacidad claros y disponibles también generan confianza en la seriedad de quien administra el sitio web.

Diseño Profesional

Independientemente de que la calidad del contenido del sitio sea excelente, el producto ofrecido el mejor y la descripción detallada, debemos acompañar esos elementos por un sitio cuidado de acabado profesional, recuerden que el sitio representa a la empresa.

Objetivo

Los objetivos para los que hemos concebido nuestras Landing Page definirán algunos aspectos de su diseño, de su contenido y de la forma que deberíamos presentar la CTA.

Si vendemos Servicios el objetivo deberá ser que pidan presupuestos o soliciten más información, enviándonos, en el proceso, sus datos.

Si vendemos Productos el objetivo de conversión será la Venta, por lo que deberíamos facilitar la misma haciendo que el usuario pueda realizar la compra en no más de 2 Clics.

Para una Landing de Descarga (software demo, ebook, etc. ) muestra gratuita o Webinar el objetivo es el intercambio : Le damos algo de valor a cambio de su suscripción o datos de contacto.

Cuando Utilizar una Landing Page

Si Vendemos Múltiples Productos o Servicios es una Gran Idea seleccionar los Mejores (o los Más Rentables) y crear una Landing Page donde podamos Desarrollar su Promoción y Venta, pues al Captar al Potencial Cliente que llego a nuestra Landing buscando ESPECIFICAMENTE ese Producto o Servicio, necesitaremos menos Visitas para lograr Mejores Conversiones a Consultas o Ventas.

Google Adwords | Facebook Ads | Banners | Display | LinkedIn Ads: La combinación de las Landing Pages con Clics de Pago genera conversiones altísimas, pues el público que enviamos a estas páginas tiene un alto grado de relevancia.

Visitas Orgánicas: Si Ofreces un servicio o producto que necesitas Diferenciar del resto, utiliza una Landing Page para este, pues te permitirá extenderte en su descripción y “venderlo” mejor.

 

La Gente de Kissmetrics ha hecho una Gran Infografía al Respecto que queremos compartir con ustedes:

 

landing page

 

Volver al INICIO del Blog o Visitar nuestra Web Posicionamiento Seo