Eliminar Historial de Navegación

Si bien hay muchos usuarios que saben como Limpiar el Historial de Navegación, hemos decidido hacer un breve repaso por este tema, para quienes no lo tengan tan claro.

Cuando surfeamos en la Web, nuestros navegadores recogen mucha información y la “recuerdan” para poder acelerar la carga de sitios visitados frecuentemente y muchas de las técnicas de Posicionamiento Seo que iremos desarrollando aquí necesitan que es este Historial de Navegación este limpio, sin registros de sitios visitados, información personal que hayas introducidos en formularios de registración, archivos que hayas descargado, inicio de sesiones, etc,

internet_temp-300x199

Que cosas se guardan en mi Historial de Navegación ?

• Sitios Web y Descargas : En el Historial de Navegación se guardan los sitios webs que hemos visitado, con sus correspondientes urls , imágenes y archivos accedidos online y lista de archivos descargados en tu Pc.

• Cookies : Las Cookies guardan en tu dispositivo información cuando visitamos diversos sitios webs sobre nuestras preferencias de idioma, nuestro estado de conexión, plugins instalados o como marcadores para rastrear nuestra actividad en determinados sitios.

• Formularios : El historial de Formularios incluye los datos que hemos introducido para completar formularios online de registración / suscripción o logueo ( la máquina los guarda para autocompletar formularios similares a los que accedamos en el futuro ).

• Caché : El caché funciona en la navegación como el RAM para nuestra Pc, descarga y almacena archivos de las páginas web para acelerar la carga de las mismas cuando las volvemos a visitar.

• Activación de Sesiones : La totalidad de los navegadores actuales guarda en nuestro dispositivo la mayor cantidad de datos de los sitios visitados frecuentemente para acelerar los tiempos de carga, entre estos procesos esta incluido el inicio de sesión de nuestras cuentas de correo, perfiles de redes sociales y otros servicios que necesiten autenticación HTTP y en general, hasta que no se limpia el historial, esta sesión queda Activa en segundo plano.

• Datos Web sin Conexión : Si esta Activa la opción, tu navegador puede descargar casi de modo integra una pagina web a tu ordenador para que la navegues aun cuando no dispongas de conexión a internet.

.

Limpiar Historial de Navegacion de Chrome

ChromePuedes eliminar parte o la totalidad de tu historial de navegación de Google Chrome. Si accedes a Chrome desde varias computadoras o dispositivos, y eliminas el historial de navegación en uno de ellos, la acción se llevará a cabo en el resto de los dispositivos.

1 – Haz clic en el menú de Chrome SNP_2696434_en_v1 en la barra de herramientas del navegador.

2 – Selecciona Herramientas.

3 – Selecciona Eliminar datos de navegación.

4 – En el cuadro de diálogo que aparece, marca la casilla de verificación “Eliminar historial de navegación”.

5 – Utiliza el menú ubicado en la parte superior para seleccionar los datos que quieras eliminar. Selecciona El Origen de los Tiempos para borrar todo tu historial de navegación.

6 – Haz clic en Borrar datos de navegación o Limpiar datos de navegación.

datos-chrome

Limpiar Historial de Navegacion de Firefox

firefox-21Mientras navegas por la web, Firefox te ayuda a recordar mucha información, como por ejemplo, sitios que has visitado, archivos que has descargado, etc. Toda esta información se denomina tu historial. No obstante, si estás usando un equipo público o lo compartes con alguien, tal vez no desees que otros puedan ver todo esto.

1 – En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en fir , deslízate hasta Historial y selecciona Borrar Historial Reciente

2 – En Intervalo de Tiempo para Borrar selecciona si quieres borras solo la Navegación de ese dia o Todo.

3 – Haz Click en Detalles.

4 – Selecciona Todos los Items que Desees Limpiar.

5 – Haz clic en Borrar Ahora.

firefox-300x282

Limpiar Historial de Navegacion en Internet Explorer

explorerInternet Explorer es historicamente el Navegador más utilizado, pues viene predefinido en todas las computadoras que tengan pre-instalado el Sistema Operativo Windows, por largo el más popular del Mercado.

Es también el navegador que mas datos “colecciona” de nuestra navegación y esto es porque además de registrar nuestros accesos en Internet, registra eventos y accesos dentro nuestro ordenador, pues comparte el motor de búsqueda con el Explorador de Archivos de nuestra Pc con Windows.

 

1 – Ejecuta el Explorador y haz Clic en Herramientas rueda .

2 – Selecciona Opciones de Internet.

3 – Dentro del Cuadro Emergente busca Historial de Exploración y haz Clic en eliminar.

4 – Selecciona Todos los Items pero deja sin Tildar ” Conservar los datos de sitios web favoritos “.

5 – Haz clic en Eliminar.

limpiar-historial-internet-explorer-221x300

 

Si tienes alguna duda al respecto odeseas saber como realizar estas mismas tareas en otros Navegadores, no dudes en contactarnos que con gusto te guiaremos en el Proceso.

 

Volver al INICIO del Blog o Visitar nuestra Web Posicionamiento Web