seo blog

El Blog como Medio para Mejorar el Seo de tu Web

Partiendo desde la base de que para Google el Contenido es el Rey y viendo que la mayoría de las Webs Comerciales no varían demasiado su estructura de contenido, enlazarnos con un Blog puede ser sin dudas la mejor solución para incrementar contenido y utilizarlo para mejorar nuestro SEO.

Los Blogs en la actualidad nos permiten incorporar rápidamente artículos relacionados con nuestros productos o servicios, que pueden ir desde simples consejos a complejas guías de uso o recomendaciones de aplicación y compartirlas rápidamente en las redes sociales, lo que se convierte en una gran rueda que se retro-alimenta , generas contenido fresco, lo compartes , recibes visitas que lo comparten, mejora tu Seo y te posiciones mejor, con lo cual más gente puede encontrarte y viralizar tu contenido… y así sucesivamente.

Pero ademas de esto los Blog tienen un importante ventaja sobre los sitios Web tradicionales y es la gran cantidad de Plugins que se han desarrollados para ellos, la facilidad con la que estos plugins pueden instalarse y adaptarse a nuestro Blog y potenciar la visibilidad y viralidad de su contenido.

Aquí van algunos Consejos para ]Incrementar las Visitas de su Blog que pueden resultarle útiles.

Publica con Regularidad

La publicación mínima recomendada es de al menos 1 entrada por semana , pero incrementar el ritmo de presentación de nuevos artículos a 3 o 4 por semana generará mas visitas, pues siempre que los contenidos sean originales y de calidad y resulten de fácil lectura y utilidad, quienes lo lean entraran habitualmente a buscar mas y lo compartirán de buena gana si resulta interesante.

Llama la Atención

Utiliza títulos originales o títulos que reflejen la solución a problemas que sean habitualmente buscados en la red para resolver, de esta forma serán encontrados con mayor facilidad.. “Cómo solucionar…” “Aplicación para …” “Guía práctica de…” , etc.

Recuerda utilizar etiquetas H1 o H2 y negrita para estos títulos.

Promoción de las nuevas Publicaciones

Cada vez que vuelques nuevas entradas debes promocionarlas a través de las redes sociales e incluso ofrecer estas notas para ser compartidas por bloggers amigos citándote como fuente. Los pluggins instalados en tu blog te lo facilitaran , pues automatizan la tarea de compartirlo con apenas algunos clicks ( ya armaremos un listado de aplicaciones indispensables para tu blog ).

Suscripción por RSS

Tanto a través del pluging de suscripción que tienen los blog como a través de un lector de RSS. De esta forma los lectores reciben automáticamente las actualizaciones del blog de forma muy cómoda.

Realiza encuestas

Hay numerosas Herramientas que permiten implementan en tu blog encuestas que permitan incrementar la interacción del lector con nuestro sitio.

Podemos recomendar entre ellas a Google Docs, Polls, Adpoll o Micropoll , pero hay muchas otras gratuitas y de gran sencillez para utilizar.

Incluye tu blog en directorios

Como parte del accionar SEO, registrarte en Directorios de Blogs como:

Blogalaxia.com

Topblogging.com

Blogesfera.com

Technorati

Blogcatalog.com

Bitacoras.com

blogsespanol.about.com

La inclusión en ellos potenciarán la posibilidad de viralizar.

Imágenes o videos

Incluir en nuestros artículos elementos visuales no solo lo harán mas atractivo, sino que nos permitirán asociar el contenido con algo visual que fijara mejor la idea y nos dara la chance de utilizar otros medios me promoción como pinterest o youtube.

Diseño Moderno y Claro

El contenido es y será siempre lo más importante, pero muchas veces la estética potencia la visita recurrente a nuestro Blog. Si tenemos buen contenido, acompañada de buenas imágenes, con un diseño estilizado y brindamos a nuestros lectores una buena navegabilidad, tendremos el éxito asegurado.

Atributos SEO

Una vez terminado el artículo a publicar, asegúrate de que este contenga títulos, tags, H1 y H2 y cualquier elemento que permita a los buscadores indexar y viralizar correctamente la entrada.

Links Internos

Generar links en tus artículos de otros artículos propios genera mas impresiones de páginas y nos permite generar de forma interna backlinks con anchor text prodcutovos a la hora de posicionar nuestro blog en la categoría adecuada.

Fichero robots.txt

Los buscadores suelen visitar este fichero para saber que páginas pueden indexar y cuales no. Es importante tenerlo optimizado para conseguir más visitas.

Crea un sitemap

Es la forma más cómoda de avisar a Google de que has publicado un nuevo contenido. Lo que haces es generar un mapa del sitio en formato RSS al que Google accede y si hay páginas nuevas las indexa. Siempre es recomendable ver actualizaciones e información detallada en las herramientas de Google para webmasters.

Consulta tus estadísticas

Son básicas para saber que temas funcionan mejor, que días tienen más visitas, que navegadores utilizan para acceder a tu blog, etc y así poder ir enfocando el contenido a esos parámetros.

 

Volver al INICIO del Blog o Visitar nuestra Web Posicionamiento Web