Errores Seo Más Habituales

 

posicionamiento-web-seoCuando un Webmaster ha creado un Sitio y lo ha puesto en linea ha cumpledo recien con la primer etapa de su trabajo, pues si bien ya tiene una vidriera para sus Productos o Servicios, todavia debe completar su tarea mas importante, Hacerlo Visible..

Para ello deberá emprender una Campaña Seo que le permitira ir escalando posiciones hasta llegar a aparecer en los primeros puestos de Google ( ya hemos determinado en artículos anteriores que este buscador es nuestro Principal Objetivo, pues se lleva más del 90 % de las búsquedas de Habla Hispana y domina claramente el mercado).

Si bien hasta hace algunos años con una buena estructura y optimizacion interna de la página ( SEO On-Page ) bastaba para llevarse esas posiciones, hoy la constante competencia y las nuevas Actualizaciones de Google hacen mas compleja la tarea ( de hecho Google tiene en cuenta unas 200 Variables Diferentes para determinar quien merece o no las primeras posiciones).

De todas estas variables algunas son mas determinantes que otras y muchas de ellas son comunmente descuidadas, decidimos pues listarlas para que no te agarren desprevenido.

Errores Seo OnPage

Llamamos SEO On-Page a todas las mejoras y optimizaciones que podemos hacer en forma Interna de nuestra web para mejorar nuestra Visibilidad en Google, Yahoo y Bing , haciéndola más facil de leer para sus motores de búsqueda.

Utilizar Flash en su Web: Los buscadores no pueden acceder al contenido interno del Flash, si desea Posicionar su Web Desestime Completamente este Formato.

Hosting y Servidor: Siempre es mejor tener un servidor pago que uno gratuito y si es posible que sea dedicado o semi-dedicado , tengan en cuenta que si alguien en nuestro servidor es sancionado podemos recibir parte de esa consideracion negativa pues para Google pertenecemos ala misma Red.

Contenido Duplicado por Falta de Redireccion con y sin www: Si nuestro sitio carga con y sin www tenemos virtualmente “duplicado” en su totalidad nuestras webs. Se deben crear redireccionamientos para que apunten a un solo sitio y no importa como lo ingresemos siempre apunte al mismo lugar, de lo contrario, Google pensará que se tienen sitios duplicados, lo cual puede ser penalizado por el buscador. Esto se realiza desde el archivo .htaccess.

No Tener Sitemaps: Los mapas de Sitio o Sitemaps ( puedes generar de forma gratuita uno para tu web desde Aqui) ayudan a los buscadores a entender tu sitio, les muestra un mapa de su contenido en forma simplificada y ordenada. Ten en cuenta que cada vez que actualizas el contenido de tu web, debes actualizar el mapa de sitio para incluir los cambios.

No Incluir un Archivo Robots.txt: Este tipo de fichero sirve para dar instrucciones al rastreador de Google sobre qué contenidos debe rastrear, cuáles no y cómo debería hacerlo. El fichero debe ser único para un sitio web, salvo que existan subdominios.

No prestar Atención a la Usabilidad del Sitio: Cuando armamos un sitio Web debemos pensar No solo en su Estetica sino en que sea Fácil de Entender y Fácil de Navegar, esto generará que el usuario este más tiempo en ella.

No utilizar Google Analytics: Google nos provee de forma gratuita de la mejor herramienta de estadísticas para nuestro sitio Web, implementarla hace no solo que dispongamos de todos los datos necesarios para mejorar nuestro posicionamiento (pues podremos conocer quien nos visita, desde donde, como llego, a donde fue, cuanto tiempo estuvo en la web, cuantas y cuales paginas visito, etc ) sino que además “obligaremos” a Google a entrar pediódicamente a nuestro sitio para obtener dichas estadísticas.

No utilizar Webmaster Tools: Google ofrece un poderoso conjunto de herramientas que sirven para conocer estadísticas, localizar errores y solucionar problemas de un sitio. Se llama Webmaster Tools.

Es tan útil que muestra, entre otros datos:

  • Número de páginas indexadas
  • Cuántas páginas han sido rastreadas, cuales no y cuántas han sido eliminadas
  • Vínculos internos
  • Links entrantes a un sitio
  • Forma ve Google el sitio

Se recomienda revisar por lo menos una vez a la semana Webmaster Tools para identificar problemas en los sitios, y detectar áreas de oportunidad que puedan ser reparadas y mejorar el posicionamiento.

No Definir un Titulo y Descripcion Correcta de nuestra Web: Cada una de las Páginas que componen a nuestra Web tiene un tema específico y debe tener un Título Acorde y una Descripción coherente con la palabra o frase clave que queremos posicionar.

No Utilizar Etiquetas H1, H2 y Formatos: Los Formatos le permiten a los Buscadores determinar la Importancia de cierto contenido dentro del artículo. Entonces, al utilizar Etiquetas de Título y Sub-título ( H1, H2, H3, etc ) o texto en Negrita, le informamos a Google que esos datos son importantes dentro de nuestro artículo, permitiéndole asociarlo con las búsquedas relacionadas.

No Enlazar Contenido Relacionado: Cuando un artículo enlaza a otro de temática afín, refuerza el contexto de la temática y eso hace amigable nuestro artículo a los ojos de Google.

No Añadir Imágenes: Google no reconoce a la imágenes como contenido pero si lo hace con las “etiquetas” de las mismas y es muy valioso para el que nuestras imágenes posean descripciones que le permitan alimentar sus resultados.

No añadir Videos: El video da un doble mensaje a los buscadores, primero que el artículo esta estructurado para ser interesante al lector a través de elementos multimeda y por otro lado, hará que los lectores pasen más tiempo en la entrada. Definitivamente Google considera mejor un contenido que “atrape” al lector 4 o 5 minutos que uno en el que pase 40 o 50 segundos.

Saturar una entrada de Palabras Clave: La Sobre-Optimizacion es hoy una Técnica de Black Hat para Google y por ello puedes ser Penado. Debes redactar tu artículo de forma natural sin repetir sistemáticamente y sin sentido tu palabra clave.

Utilizar Caracteres especiales en la URL: A ningun Buscador le gusta nada que no sea una letra, un número o un guión en la url, debes evitar utilizar caracteres especiales en ellas (#, $, %, &, etc).

Utilizar guines Bajos en la URL: Desde la Implementación de Google Panda y la Actualización de Google Penguin se han advertido serios inconvenientes en la indexación de urls con guiones bajos, es decir, las recorren, pero no interpretan al mismo como un espacio, sino como un caracter especial, recomendamos utilizar el guión medio en su lugar.

No optimizar la Velocidad de Carga de nuestra Web: A los usuarios ( me incluyo ) no les gusta esperar la carga de Intros, de imágenes ni nada parecido para poder ver el contenido, si su web es lenta reduzca imágenes, optimice el código css y si es necesario mejore su hosting a uno más rápido.

No utilizar Enlaces Internos: Muchas veces nuestro artículo resulta interesante y mencionamos en él algo que el lector desconocia, si ya hemos tratado ese tema, demosle al usuario un enlace hacia el artículo, pues corremos el peligro de que lo “googlee” y perdamos el lector en otra web buscando un contenido que ya estaba en la nuestra.

No publicar Habitualmente: Por dificil que resulte encontrar el tiempo para tener una continuidad, es recomendable escalonar el contenido publicado. Si escribes 3 o 4 artículo en un día libre, publicalos con 2 o 3 dás de diferencia, es más productivo que subir todo junto y luego no actualizar contenido por largo tiempo.

Publicar Artículos Cortos: El articulo ideal esta compuesto por 200 palabras o más, 2 imagenes y 1 video. Si no vas a incluir esa carga mínima de multimedia, incrementa a 300 palabras o más tu artículo (puedes enriquecerlo con links internos o externos a otros artículos afines).

Copiar y Pegar: Desde el Invento del proceso de Capturar un Texto y enviarlo a la memoria para trasladarlo casi sin tipear a otro medio ( para quienes no lo saben el GENIO que invento esta herramienta fue Lawrence G. Tesler ) casi ningún otro medio ha sido más utilizado que este para dar contenido a las Webs sin esfuerzo, pues les tengo malas noticias, Si google lo detecta puede desde Penalizarnos algunos dias la web hasta Borrarnos definitivamente de su Indice.

seo-300x175

Errores Seo OffPage

El Seo Off Page es aquel comprendido por todas las acciones que integran nuestra Estrategia de Posicionamiento Seo externas a la estructura y contenido de nuestra Pagina Web.

Hacer Intercambio de Enlaces Indiscriminadamente: Google reconoce con mucha facilidad a las granjas de enlaces y a los enlaces entre Webs de diferente temática, sumar enlaces por sumar no mejoran nuestra posición, recuerden que un enlace de calidad ( sitios con muchas visitas, Referentes en nuestra temática, Page Rank Alto, etc) suma mucho más Autoridad que muchos enlaces de calidad pobre ( Webs nuevas con pobre o escaso contenido).

Entrada de enlaces solo al Home: La lógica indica que si los enlaces a nuestra web son naturales ellos apuntarán a diferentes artículos de nuestra web, si todos apuntan al home de nuestro Sitio Google puede tomarlos como NO Naturales y mandarnos al rincón…

Recibir Enlaces desde el Mismo Servidor: Crear múltiples Webs y enlazarlas entre si ha sido una de las prácticas más habituales de los últimos años para crear su propio mapa de enlaces y retroalimentar sus propias Webs. Como en general Google entiende que si tenemos varias Webs las alojaremos en el mismo sitio, da mayor Autoridad los Enlaces que lleguen desde Servidores diferentes.

Textos de anclaje con la misma keyword: Cuando creemos Links que apunten a nuestra Web deberemos hacerlo con múltiples palabras clave, eso las hará verse con mayor naturalidad.

Enlazar contenido Inapropiado: Enlazar ( o que nos enlacen ) desde sitios de contenido para adultos, de páginas sancionadas, con muchos errores internos o de paginas con malware no sólo será negativo a nivel posicionamiento sino que además podríamos ser Sancionados.

No Implementar las Redes Sociales en nuestra Estrategia Seo: Para Google que nuestra Web participe y sea compartida a traves de las Redes Sociales más populares ( Facebook, Twitter, Pinterest y Google Plus son Excluyentes) es fundamental y premia con posiciones la relevancia que alcanzamos en ellas.

seo1

.

Volver al INICIO del Blog o Visitar nuestra Web Posicionamiento Seo

.