twitter-300x182

¿Quieres Conseguir Seguidores en Twitter?

Si has llegado aquí, es porque a ti, como a mí, nos interesan que nuestros seguidores de Twitter crezcan día a día y nuestras Perfiles en esta Red Social sean, con el tiempo, de consulta constante por lectores de nuestro Nicho.

Dicho esto, está claro que nuestros seguidores DEBEN tener un perfil determinado y congruente con la temática de nuestros Blogs o Webs.

Por eso comparto con ustedes algunas Herramientas que utilizo para conseguir seguidores de forma progresiva, de intereses comunes y los más importante, de SEGUIDORES REALES y ACTIVOS.

Toolows

medir-acciones-seo-300x158

Esta Herramienta nos permite Conseguir Seguidores de Twitter de Forma Progresiva y Automática con usuarios de perfiles previamente seleccionados por nosotros.

En esencia, hace el mismo proceso que hacemos nosotros de modo manual, pero en forma asistida, gestiona nuestro perfil de Twitter “Siguiendo” a personas con intereses afines y verifica periódicamente si estas nos han devuelto el follow, si luego de un tiempo no lo han hecho, deja de seguirlos y los reemplaza por nuevos, (podemos filtrar las características de los perfiles, programar la cantidad de personas nuevas que debe seguir por día, etc).

 

Twitter Feed

twitterfeed-300x150

 

Esta herramienta nos permite introducir los Feed de Webs o Blogs que tengan Contenidos de Buena Calidad de nuestro Nicho, debes buscar a aquellos que sepas que publican artículos interesantes y originales e incluirlos en tu cuenta de Twitter Feed, entonces, cada vez que lancen una noticia o artículo, la Aplicación automáticamente se publicará en tu perfil.

Lo segundo que debes hacer es localizar a usuarios de Twitter que tengan cuentas potentes y que tengan cierta presencia en esta Red Social. Una vez que localices a varios de estos usuarios, debes ponerte en contacto con ellos y proponerles un intercambio de Feeds, tú incluyes su Feed y ellos incluyen el Feed de tu Blog. Con esto conseguirás que tu contenido se difunda también en otras cuentas de Twitter potentes de otros usuarios de referencia en tu sector.

Básicamente funciona como un intercambio de enlaces (adaptado a la plataforma) y una fuente de contenido automático, nutre tu perfil de nuevos usuarios al tiempo que apuntala el volumen de contenido compartido.

 

Manage Flitter

manageflitter-logo-300x199

 

Esta herramienta es un poco más “manual” pero tiene funciones que nos permitirán depurar nuestra cuenta de usuarios falsos o inactivos.

Permite automatizar el seguimiento de perfiles pero además nos permite Filtrar usuarios inactivos o con perfiles muy incompletos y dejar de seguirlos, permite utilizar el texto de su perfil o post como palabras clave para “interpretar” si comparten nuestra temática e incluso puede filtrarlos por Geo-Localización.

Más Aplicaciones?

Claro!! , siempre habrá aplicaciones que nos hagan más facil la Vida en el manejo de diferentes recursos, aqui les dejo otras app infaltables a la hora de Gestionar nuestras cuentas de Twitter y ahorrar mucho tiempo en el Proceso.

Wildfireapp

wildfire

Esta aplicación web, además de ser simple de manejar y brindar Estadísticas sumamente útiles es a la postre GRATUITA.

Con Wildfire podemos monitorizar la progresión de nuestros perfiles ( no solo Twitter, sino de las más importantes Redes Sociales ) y además comparar estos perfiles con los de nuestra Competencia Directa.

Foller.Me

follerme_min-300x162

Esta es una Herramienta de los más practica, te permite obtener solo con ingresar el nombre del Perfil un completo Informe con Menciones, Hashtags, Tweets, Horarios más Populares de Publicación de Tweets, etc.

Esta Herramienta es Gratuita y no es necesario Registrarse para poder Utilizarla.

Como NO conseguir Seguidores en Twitter

Y si, las monedas tienen dos caras y como ellas, siempre habrá más de una forma de llegar al objetivo, una trabajosa, progresiva, lenta y otra más rápida y fácil, pero será finalmente útil para algo más que Portar un gran número de Followers? Porque no lo Analizamos Juntos.

Comprar Seguidores en Twitter es una práctica cada vez mas corriente, se compran paquetes de algunos cientos hasta de varios miles por algunos Euros,

Los fabricantes de seguidores falsos crean procesos automatizados para dar de alta perfiles en Twitter, aunque este fenómeno también ocurre en otras redes sociales. Fabrican miles de perfiles al día, y los asignan a seguir las cuentas que pagan por este servicio.

¿ Para que querria alguien miles de Seguidores que en realidad no los son ?

Pertenecer. La realidad es ( y esto está demostrado con Estadisticas de todo tipo a lo largo de la historia del Marketing ) que el ser Humano tiende a querer participar de los circulos más populares, anima mucho más a la gente a unirse o seguir a alguien cuando MUCHAS personas lo hacen pues, Si tanta gente los sigue, yo debo hacerlo ! Podrá parecer poco Lógico y hasta de Cavernícola, pero que funciona, Funciona.

El Ego. Nos guste o no admitirlo, que mucha gente nos siga nos alimenta el Ego y claro, no siempre que sea cierto es un requisito indispensable para que algo nos lo alimente, verdad?

¿Como Detectar Falsos Seguidores?

Hay muchos seguidores falsos de Twitter con Perfiles bastante pobres, pero tambien los hay mucho mas avanzados, perfiles que copian cuentas completas ( con alguna pequeña variacion ) haciendo de espejo, cada vez que siga a alguien o genere algun tweet lo replica, haciendo de estas cuentas dificiles de detectar pues se ven muy reales.

En General lo que Denota que un Perfil es Falso :

Sin foto de perfil
La foto de perfil es uno de los elementos esenciales de esta red social. Si la cuenta aún tiene la imagen del huevo, probablemente será falsa.
Al ser un indicador tan obvio de cuenta falsa, muchos utilizan foto, pero casi siempre de un paisaje o algo abstracto.

Sin Bio
Es raro que un tuitero no ponga nada en su biografía. En general, todos escribirmos quiénes somos, a qué nos dedicamos o por qué estamos en Twitter. Si veis algún usuario sin biografía, sospechad.

Sin tuits
Los seguidores falsos de la peor calidad no tuitean nada. Sus dueños abren el perfil, hacen follows y unfollows, y se olvidan de que Twitter sirve para tuitear. este tipo de perfiles tienen una vida corta. Twitter los detecta fácilmente y los borra.

Muchísimos tuits automatizados o promocionales
En el otro extremo, algunas cuentas más sofisticadas publican cantidades masivas de tuits. Estos robots suelen tener otros objetivos, como posicionar una página web, pero son igual de sospechosos.

Pocos seguidores, siguiendo a miles
Los que se dedican a vender seguidores falsos usan a los robots para seguir a muchas personas a la vez. Por eso estos perfiles suelen seguir a muchísimos usuarios.

Respuestas instantáneas
Si al medio segundo de publicar un tuit tenemos una respuesta, algo falla. Nadie puede escribir nada, ni siquiera 140 caracteres, en tan poco tiempo. Algunos robots están programados para responder a tuits que contengan alguna palabra clave. ¡Cuidado con ellos!

 

Es sorprenderte escanear las cuentas de Grandes Estrellas Mundiales del Cine, de la Television, de los Deportes o Politicos de Gran Reconocimiento y ver como el 20, 30 e incluso hasta 60 % de los seguidores de sus cuentas son falsos.

Quieres divertirte viendo los porcentajes reales de seguidores falsos, inactivos o activos que tiene cada cuenta ? Puedes utilizar la Herramienta StatusPeople.

 

twitter-3

 

Volver al INICIO del Blog o Visitar nuestra Web Posicionamiento Seo

.